Todavía un gran porcentaje de empresas no cumplen con la Ley Orgánica sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y muchas no conocen si deben de hacerlo o no.

Para ayudaros os dejo aquí, de forma muy simple, quién debe cumplir con la esta ley.

Lo primero que debemos de saber es qué es eso de “dato de carácter personal” y según la Agencia de Protección de Datos española es cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

Es decir cualquier dato con el podamos identificar a una persona física. Nombre, teléfono, dirección, email, fotografía…..

Si para el ejercicio de nuestra actividad, almacenamos datos de este tipo en nuestros ficheros ( no sólo en nuestros ordenadores si no también en soporte de papel, como archivadores, carpetas …) debemos de cumplir con la LOPD.

¿ Y para que nos sirve cumplir con la LOPD ?

Además de evitar sanciones cuyo importe va desde 900 a 600.000 euros, cumplir con la LOPD, garantiza a nuestros clientes que su intimidad y sus derechos fundamentales están protegidos. Y creedme, vuestros clientes lo agradecen.

Y todavía mas importante, aseguraremos que todavía la información que tenemos en nuestra empresa está protegida. ¿que pasaría si esa información llega a manos de la competencia?

Cualquier duda o aclaración sobre si debéis o no cumplir con la LOPD, no dudéis en contactar con nosotros. Para eso estamos aquí, hablamos el mismo idioma.

Soul and Soft.

↓
Seamos más competitivos