Cuántas veces hemos tenido esa racha en la que no sabemos que pasa pero no entran llamadas en nuestro teléfono ni mensajes en nuestro email. Sabemos que algo no va bien y que algo tenemos que hacer. Entonces empezamos a buscar ese blog que nos aproxime a esa receta milagrosa que haga revitalizar nuestro negocio. Intentamos aplicar multitud de consejos y vemos que nada de lo que leemos funciona.

El día a día del autónomo no es fácil, que te voy a contar a ti.

Tenemos que estar siempre buscando nuevos clientes, atender a los que ya tenemos, realizar nuestras tareas administrativas … y todo ello por unos pocos ingresos.

No esperes aquí la receta milagrosa de la que te hablaba, pero sí algunos consejos que a mi me funcionan. No es seguro que a ti te sirvan, pero si te recomiendo que los tengas en cuenta, probablemente te serán útiles.

Organización. Pues vaya consejo!! Eso ya lo sabias no?

Aún así, cuantas veces nos hemos preguntado qué podemos hacer hoy para avanzar. Si nos preguntamos esto, es que nos ha faltado algo de planificación.

En nuestra planificación debemos de fijarnos unos objetivos, que sean temporales, diarios, semanales y mensuales, y una vez definidos éstos, planificar las tareas que los hagan posibles. Lo sabemos  ¿no?. ¿Cuántas veces nos sentamos 15 o 20 minutos a hacerlo cada día?

Una vez identificadas las tareas no cuesta mucho repartirlas a lo largo del día.

Que te busquen.

Debemos esforzarnos en que nuestros clientes nos busquen, con esto evitaremos tener que buscar a nuestros clientes.

La formas de conseguirlo es manteniendo nuestra web y nuestro blog actualizado, ofreciendo contenidos que sobre todo sean útiles para quien los sigue. No debemos hablar simplemente de nosotros, no debemos hablar sólo de nuestros productos o servicios . Ofrezcamos ayuda para lo que nuestros clientes buscan.

Para ello es imprescindible tener un blog con un contenido útil y de calidad, que se mueva por las redes sociales e interactuar con nuestros lectores a través de estas redes.

Tu producto es la ayuda.

Al hilo de esto, recuerda que tus productos lo que hacen es solucionar una necesidad que tiene tu cliente. No son tan sólo un producto. Además todo somos diferentes. ¿Qué diferencia nuestros productos o servicios de los demás? Nosotros mismos. Así como somos nosotros, son nuestros productos.

SoulandSoft.

↓
Seamos más competitivos